FAQ

Preguntas frecuentes Estudiantes
- Estudiantes y jóvenes profesionales (18 a 35 años).
- Si perteneces a un grupo que cumpla el anterior requisito.
Consulta las habitaciones en nuestra web y contacta con nosotros para conocer en detalle la disponibilidad de cada una de ellas. Podremos aconsejarte y orientarte mejor conociendo tus necesidades particulares. Cuando encuentres una habitación que te guste tendrás que realizar el pago de la fianza (un mes de alquiler) y de los gastos de gestión (90eu iva incluido) para reservar.
Mediante tarjeta de crédito o transferencia bancaria.
- Documento de identidad (DNI, NIE o pasaporte).
- Algún documento oficial que justifique tu situación (carta de admisión, matrícula universitaria…).
Nuestros precios de alquiler son por días, nuestra web muestra el precio de 30 días. De manera que pagarás según los días del mes (28, 29, 30 o 31).
Es un pago que se queda como depósito en Uroom y garantiza que el piso y la habitación se devuelven en el mismo estado en que se entregaron. Siempre su importe es el precio de 30 días de alquiler.
Nunca se puede usar la fianza para el pago de la última mensualidad.
La fianza la devolvemos de la misma forma que se pagó, transferencia o tarjeta bancaria.
Para recuperar la fianza:
- Debes estar al día en pagos de facturas de consumos (agua, gas, electricidad…).
- Dejar el piso y la habitación limpia y ordenada.
- Devolver las llaves en buen estado.
- Rellenar el check list.
Hacemos un contrato de alquiler de habitación por temporada, no de domicilio habitual. La reserva se hace efectiva y el contrato se hace válido a partir del pago de la fianza. La firma física es tan sólo una prueba más de la existencia de éste.
La estancia mínima varía según la habitación y temporada, puedes consultarnos lo que necesites. La estancia máxima es de 365 días y podemos renovar el contrato en caso de que necesites más tiempo (siempre que la habitación siga disponible).
El pago del alquiler debes realizarlo entre el día 1 y 5 de cada mes, junto con tu parte de gastos de consumos que te comunicaremos previamente.
Normalmente todas nuestras habitaciones tienen fecha de inicio de contrato 1 de Septiembre y finalización 30 de Junio del siguiente año. Los meses de Julio y Agosto van de forma independiente y en ellos podemos alquilar días sueltos que se unan a tu estancia.
Este servicio está disponible siempre de forma extra. Si lo necesitáis se puede contratar acordando las visitas y horas necesarias. El precio varía en función de ellas.
El propietario de cada vivienda garantizará las reparaciones y sustituciones (de mobiliario, enseres y electrodomésticos) cuando la avería o el desgaste sea producido por un uso normal de las instalaciones.
De no ser así, el culpable del siniestro deberá hacerse cargo del coste de reparación.
Todo ella será gestionado directamente por su agente Uroom.
Uroom mediará entre los estudiantes o entre estos y el propietario en caso de conflicto. Ponemos un email de contacto a tu disposición para que nos escribas con cualquier incidencia info@uroom.es.